Inicio / Fin
Próximo aeropuerto
Duración del tour
Alojamiento
Distancia
Distancia completa: 9458-10021 km, 5877-6227 millas
Distancias diarias: 15-457 km, 9-284 millas
Más información
¡Hollywood, el Salvaje Oeste y un sinfín de lugares de interés de Centroamérica!
Hollywood, Beverly Hills, el Paseo de la Fama, Universal Studios… Lo has adivinado, estamos en Los Ángeles. La lista de atracciones sigue y sigue, y aprovechamos para visitarlas mientras nos aclimatamos al continente americano.
La carretera abierta nos llama y, tan pronto como nuestras bicicletas han pasado por la aduana, nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa. Cabalgando a través de los Parques Nacionales justo al norte de la frontera con México, es fácil imaginarse en el set de una de las muchas películas de suspenso ambientadas en esta área.
Baja California es la siguiente en nuestra ruta mientras nos dirigimos hacia el sur desde Ensenada. Esta fascinante península combina lo mejor de las vacaciones en la playa de arena con la belleza descarnada de un western de John Wayne. ¡Arizona está a la vuelta de la esquina! Los suaves caminos de asfalto se entremezclan con sinuosas pistas de grava, un enorme patio de recreo para los ciclistas. La Paz marca el extremo sur de Baja California y el comienzo de nuestro viaje por el continente mexicano y nuestra inmersión en su fascinante cultura.
Nuestro viaje nos llevará a través de una serie aparentemente interminable de nombres de “lista de deseos”, como Guadalajara (lugar de nacimiento de los mariachis), el casco antiguo de Oaxaca y las ruinas de Palenque. Y en algún momento del camino pasaremos por el místico Popocatépetl.
Es hora de acelerar el ritmo con un nuevo país cada dos o cuatro días. En el camino, otra lista interminable de nombres famosos: la antigua Antigua en Guatemala, las ruinas de Copán en Honduras, “La Gran Sultana”, la ciudad colonial de Granada en Nicaragua …
Pueblos encantadores y carreteras sinuosas a través de la selva centroamericana, cabalgando entre el Atlántico y el Pacífico, la vida no es mucho mejor que esto. Mientras viajamos hacia el sur en la famosa Panamericana, nos dirigimos a uno de los países más hermosos del mundo, con un nombre que habla por sí mismo: Costa Rica.
Después de unos días en la costa del Pacífico entramos en nuestro último país de esta sección: Panamá, y más allá del bullicio de las esclusas de Miraflores, la Ciudad de Panamá. Mientras cruzamos el Canal de Panamá con sus millones de toneladas de carga transportada, pensamos en las innumerables experiencias a lo largo de una de las secciones más variadas e impresionantes del WORLD TOUR.